10 curiosidades del amor que no sabías

10 curiosidades del amor que no sabías

1. Sólo hacen falta 4 minutos decidir si te gusta alguien o no:
Si quieres causar una buena impresión a alguien, sólo tienes unos 4 minutos para hacerlo. Numerosos estudios afirman que el lenguaje corporal, el tono y la velocidad de tu voz tienen mucho papel. ¡No tendrás una segunda oportunidad para dar el chispazo! ;)
Curiosidades del amor
2. Cuando dos personas se miran a los ojos, sus ritmos cardíacos se sincronizan: Algunas investigaciones han encontrado que las parejas que están enamoradas y se miran a los ojos, sus ritmos cardíacos se sincronizan.
Curiosidades del amor
3. Enamorarse tiene efectos neurológicos similares a los de la cocaína: Enamorarse es muy parecido a tomar una dosis de cocaína, ya que ambas experiencias afectan al cerebro de manera similar y desencadenan una sensación de euforia similar. Las investigaciones descubrieron que enamorarse produce varias sustancias químicas que inducen a la euforia y que estimulan 12 áreas del cerebro al mismo tiempo.
sorprender a tu pareja
4. Los mimos liberan analgésicos naturales: La oxitocina, la llamada hormona del amor o de los mimos, se produce durante un abrazo o caricia. Las investigaciones han descubierto que una dosis de oxitocina disminuye significativamente los dolores de cabeza, y para algunos incluso hace que el dolor desaparezca por completo después de 4 horas. Definitivamente vale la pena probar la medicina de abrazos y abrazos antes de saltar a los productos químicos y las píldoras.
curiosidades del amor que no sabías
 
5. Es más probable que las personas con el mismo nivel de atractivo terminen juntos: Muchas investigaciones psicológicas y sociales indican que hay un patrón significativo en la forma en que la gente elige a las personas con las que establecer relaciones románticas. Este patrón se explica por la Hipótesis de Coincidencia, que dice que las personas se sienten más atraídas por aquellas con las que comparten un nivel de atractivo similar. 
curiosidades del amor que no sabías

6. Las parejas que son demasiado parecidas entre sí tienen pocas probabilidades de durar:
Como dice el conocido refrán, los opuestos se atraen. Y las investigaciones demuestran que esto es parcialmente cierto. Las parejas que son demasiado similares o demasiado diferentes tienden a no durar mucho tiempo. Aparentemente, siempre tiene que haber una base de similitudes, pero también tiene que haber cosas que los dos aprenden el uno del otro.
curiosidades del amor que no sabías

7. La angustia no es sólo una metáfora...
Las investigaciones han proporcionado pruebas de que eventos intensos y traumatizantes, como una ruptura, un divorcio, la pérdida de un ser querido, la separación física o un engaño pueden causar verdaderos dolores físicos en el área del corazón. Esta condición se llama el Síndrome del Corazón Roto. La profunda angustia emocional hace que el cerebro distribuya ciertas sustancias químicas que debilitan significativamente el corazón, lo que provoca fuertes dolores de pecho y falta de aliento. Esta condición a menudo se diagnostica erróneamente como un ataque al corazón y tiende a afectar más a las mujeres.
corazón roto
8. El amor romántico termina para continuar con un amor comprometido:
Las parejas al principio de una relación romántica serán muy diferentes un año después. Se estima que el amor romántico, sólo dura alrededor de un año. Después de ese primer año comienza la etapa llamada "amor comprometido". La transición está vinculada con los elevados niveles de proteína neurotrofina en las parejas recién formadas.
curiosidades del amor, parejas comprometidas

9. Pensar en el amor influye en la creatividad y en el pensamiento concreto, respectivamente:
Un investigación descubrió que los recordatorios de amor influyen en el pensamiento más abstracto y creativo porque están asociados con consideraciones más distantes y abstractas - relaciones a largo plazo, devoción, compromiso e intimidad. 
curiosidades del amor
10. Apego + Cuidado + Intimidad = Amor perfecto
La teoría triangular del amor sugiere una fórmula clara para los componentes de los diferentes tipos de amor. Hay tres tipos de amor que son producto de dos pares diferentes de componentes básicos: amor romántico = pasión + intimidad, amor de compañía = intimidad + compromiso, y amor fatuo = pasión + compromiso. Por supuesto, el más verdadero y fuerte de todos es el amor consumado, que consiste en los tres componentes.
En Chispabox, siempre intentamos crear productos que refuercen esas tres patas en la pareja: el amor, la pasión y la amistad. Es la combinación idónea para que una relación dure y dure.... Una de nuestras cajitas que incluyen actividades románticas, sensuales y divertidas es "A special Night", top en ventas. ¿Te atreves a probarla?