Comprende mejor ChispaBox y todo lo que hay detrás

Comprende mejor ChispaBox y todo lo que hay detrás

Todo empezó después de una conversación sobre la rutina en pareja, después de un largo debate sobre el amor, las parejas y cómo ha cambiado a lo largo del tiempo. Una conversación con risas entre dientes y a la vez, un toque de tristeza. La rutina en pareja.

experiencias para parejas en casa

¿Quién no la ha vivido? ¿Quién no ha llegado a ese punto en el que la otra persona ya no es la que era? ¿O tú no te reconoces? ¿O sientes que los dos ya no cuajáis? ¿Quién no ha tenido una relación tóxica en el pasado? ¿Cómo lo hemos permitido, si hoy en día hay información a mares? ¿Por qué siguen existiendo relaciones de parejas "desiguales", donde el poder, lo tiene uno y la otra persona asume sin reprochar? ¿Por qué existe el maltrato físico o psicológico (todavía más común)?

Se nos quedó un mal sabor de boca. Y intentamos ver, si había soluciones en el mercado que, previnieran esto. Encontramos las conocidas cajas para parejas "Wonderbox", "Smartbox", o cajas eróticas de juguetes sexuales para parejas, así en líneas muy generales. Luego, todo el ámbito de la psicología/sexología y coaching, obviamente. Pero buscábamos crear un producto tangible. 

Entonces, empezamos a informarnos y tras reunirnos con muchos psicólogos y sexólogos dimos con la tecla. Una pareja se compone de tres pilares fundamentales: el amor, la pasión y la amistad. Bien. Piensa por ejemplo, en tu caso si cumples con tu pareja las tres. Lo más común es que no (y no pasa nada), si es que sí ¡felicidades! eres de esas pocas parejas que desde ChispaBox admiramos.

Todas las propuestas existentes en el mercado en formato regalo, se dejaban alguna parte de la pareja. Las cajas de experiencias, obvian la sensualidad, tratada casi como tema tabú en la sociedad, cosa que nos genera una profunda rabia. No tiene ningún sentido. La otra línea de propuestas, cajas eróticas, olvidan toda la parte del amor y la amistad en la pareja e incluso, muchas veces, pueden llegar a generar algo de incomodidad. Con incomodidad me refiero a que... ¿si te viene un látigo a casa con más productos íntimos y jamás lo has utilizado, como lo utilizas por primera vez? A eso me refiero. Es un poco incómodo, pero oye, ¡igual los dos se están muriendo de ganas! pero por vergüenza o pudor, no lo hacen pensando que a la otra persona no le va a gustar.

Entonces, lo vimos, claro. Crear cajas de experiencias temáticas (Los 5 sentidos por ejemplo) para realizar en casa con actividades y productos. Después de además, hablar con muchas parejas y conocer sus necesidades, vimos la primera ChispaBox. 

En cada caja puedes encontrar 3 tipos de actividades para reforzar esos pilares fundamentales de los que hemos hablado:

1- Actividades del día a día (para fortalecer el amor): pequeños gestos, detalles, iniciativas que te propone ChispaBox todos los días, que no te llevarán más de 10 minutos, y cuidarás el amor de forma diaria. De nada vale, estar en piloto automático y un día hacerle una cena romántica y luego continuar con el piloto automático. El amor y la complicidad es algo diario. 

2- Actividades de conexión (para fortalecer la amistad): en muchas ocasiones, hemos conocido (y seguro que si lo piensas tú también) parejas que se conocen 0. No saben sus gustos, no hay confianza (de la verdadera) o más allá de esto...¡Estamos en constante cambio todos los días! La persona que eres hoy en día, ya no es la misma que hace un año. Reconocerse constantemente es fundamental. Por eso, decidimos incorporar también actividades de esta clase. Normalmente, suelen venir en formato juego de preguntas. El momento perfecto para hacer esta actividad es por ejemplo, un sábado por la tarde, tomando algún refresco con tu pareja, ya que son preguntas y eso hace super amena la conversación. El juego de preguntas que se incluye en nuestra primera vez dura como mínimo 2 horas. Y descubres, de forma asegurada, cosas nuevas de la otra persona que no sabías. 

3- Actividades sensuales (para fortalecer la pasión en la pareja): en estas actividades el objetivo es claro. Desarrollar la inteligencia erótica en la pareja es imprescindible. Somos seres curiosos por naturaleza...piensa y dime, tener relaciones de la misma forma prácticamente durante años, ¿es normal que nos aburra? ¡Pues claro! Muchas veces falla el "cómo hacerlo" (retomemos el ejemplo del látigo. Te has comprado un látigo con tu pareja, pero llegas a casa y ¿cómo lo haces? El látigo termina en el cajón o te atreves al final pero entre risas al final, no le veis el sentido y termina en el cajón). Las actividades sensuales que incluimos aquí, tienen la función de dar unas pautas, para que de una forma divertida, se pueda empezar la actividad (por ejemplo, "El mapa del tesoro" y las pinturas corporales de la caja de los 5 sentidos) , romper el hielo y luego cada persona en la pareja, le describa a su compañero como se ha sentido. Son actividades muy light para introducir el tema y poder dar pie a explorar poco a poco nuevas cosas mediante juegos divertidos. 

Si has llegado hasta aquí dirás, oh, tiene trabajo detrás. Evidentemente, tiene mucho trabajo y siempre nos hemos rodeado de los mejores profesionales, como el Instituto de psicología y sexología Espill con más de 30 años de experiencia. María Pérez Conchillo, su fundadora, logró que por primera vez los derechos sexuales fueran considerados derechos humanos a nivel mundial. 

Echamos la vista atrás y ya son más de 400 parejas importadas en ChispaBox. Parejas que repiten y por ello, lanzamos un modelo de suscripción, para ir más allá y personalizar tanto la temática como las actividades en función de las parejas (hemos visto que generalmente, hay tres tipos de parejas: más románticas, más sensuales o parejas "divertidas" les llamamos, que les gustan hacer planes al aire libre, deportes...).

Y lo que nos mueve el culo todas las mañanas es esto: Nunca nos han enseñado nada sobre el amor, sobre la inteligencia emocional, sobre el desarrollo personal y en pareja o sobre la inteligencia erótica. Hay muchos términos que ahora parecen novedosos en los últimos años pero llevan existiendo desde la creación del ser humano. Nuestra mayor ambición es llevar todo eso a todas aquellas parejas inquietas con las actividades más creativas​. Tocando los tres pilares fundamentales de la pareja (el ​amor, la pasión y la amistad)mediante nuestra estructura probada por profesionales: actividades del día a día, conexión y actividades sensuales.

ChispaBox, experiencias para parejas en casa

Las fundadoras de ChispaBox

¡Muchísimas gracias por leer hasta aquí! Personas como tu hacen posible este proyecto. Te animamos a hacerte con una ChispaBox y contarnos tu experiencia escribiéndonos un correo a info@chispabox.com. 

¡A encender la chispa!