¿Cómo celebrar San Valentín? Las formas más curiosas – ChispaBox

¿Cómo celebrar San Valentín? Las formas más curiosas

¿Cómo celebrar San Valentín? Las formas más curiosas

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la noche más romántica del año, la que se celebra en todo el mundo y la que honra a un santo mártir que veló por el amor de muchas personas que lo tenían prohibido. 

Si bien el 14 de febrero suele ser un día de dulces, flores, tarjetas de felicitación, cenas románticas y muchas Chispabox, en otras partes del mundo tienen sus propias formas de celebrar San Valentín y os las queremos contar:


Inglaterra

La celebración del Día de San Valentín se remonta a la época victoriana, en donde los enamorados enviaban sus declaraciones de amor de manera anónima. Los victorianos creían que firmar con su nombre en la tarjeta traía mala suerte. El Reino Unido también inició la tradición de regalar rosas ese día. La flor se considera tradicionalmente como la favorita de Venus, la diosa romana del amor.

¡Nos encantan las declaraciones de amor anónimas… pero son poco prácticas, ¿no os parece?


Gales

En Gales, en lugar de celebrar el amor el 14 de febrero, lo celebran el Día de St. Dwynwen el 25 de enero. St. Dwynwen es el santo patrón galés de los amantes. Ese día los hombres tradicionalmente regalan a las mujeres cucharas de madera talladas a mano. La tradición se basa en la noción de que los marineros galeses tallaban diseños en cucharas de madera mientras estaban en el mar para llevarlos a sus amantes a casa. Cuiroso, ¿no? ¿Os gustaría recibir una cuchara de madera?

 

Japón

Vámonos a Asia, en Japón, las mujeres dan el primer paso el día de San Valentín y son ellas las que le regalan a sus hombres primero. Un regalo popular es honmei-choco, un chocolate casero. Ellos devuelven el gesto el 14 de marzo. Conocido como Día Blanco, les regalan a sus mujeres chocolate blanco y otros obsequios blancos como muestra de su afecto.

Vaya, para no poder hacer dieta!

 

Corea del Sur

Al igual que en Japón, las mujeres de Corea del Sur dan regalos a los hombres el Día de San Valentín, mientras que los hombres celebran el Día Blanco. Sin embargo, Corea del Sur tiene un tercer día festivo, conocido como Día Negro.

Celebrado el 14 de abril, los amigos solteros se reúnen para comer fideos y celebrar su soltería. El nombre proviene del plato de fideos, que incluye fideos blancos en salsa negra. Nos encanta que los amigos solteros celebren su día pero, ¿con fideos?

 

Finlandia y Estonia

En Finlandia y Estonia, para llevarnos la contraria o no discriminar a nadie, valoradlo vosotrx mismxs, celebran el día del Amigo el 14 de febrero. Se reparten tarjetas y regalos, y pueden ser para cualquier persona. El 14 de febrero también es un día popular para comprometerse en ambos países.

Además, Estonia tiene una tradición interesante para las personas solteras: pueden viajar en el Love Bus con la esperanza de conocer a alguien especial. Nos encantaaaaaaaaaaa, aquí montaremos el Chispa Bus, poca broma!!!

 

Hasta aquí las formas más curiosas de celebrar San Valentin, nosotras os proponemos otra más fácil y romántica, y es que hemos creado una caja para que la noche sea perfecta: la Noche de San Valentín!

¿Cómo celebrar la noche de San Valentín?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados