Las 7 reglas de oro para vivir en pareja - – ChispaBox

Las 7 reglas de oro para vivir en pareja -

John Gottman y Nan Silver (2001) realizaron una investigación que duró 16 años y en la que participaron miles de parejas. De esta investigación, se llegó a la conclusión que las parejas con estos principios es casi imposible que fracase. Y estos son:

Las 7 reglas de oro para vivir en pareja

1. Conocen (y siguen conociendo constantemente) el mundo interior de su pareja en un amplio sentido. Él lo llama "mapa de amor" y lo describe como "la parte de la mente donde almacenamos toda la información relevante sobre la vida de nuestra pareja (recuerdan eventos importantes, gustos, conocen los objetivos vitales de ambos, preocupaciones, esperanzas...)

2. Cultivan el cariño y la admiración: son unos de los elementos más importantes en una relación junto al respeto. Incluso aunque nuestra pareja tenga esos "pequeños fallos", nunca se deben de perder esos elementos.

3. Se preocupan y se acercan constantemente: una actitud de acercamiento al otro de forma constante, en las pequeñas cosas cada día, es la clave de la pasión duradera. 

4. Aceptan la influencia de su pareja y toman decisiones en conjunto: asumir responsabilidades, compartir el poder y aprender a ceder en determinados momentos.

5. Saben resolver los problemas: se ponen en la piel de la otra persona, escuchan a la otra persona con atención y luego comunican con empatía su punto de vista

6. Salen del estancamiento: cuando se posicionan por ejemplo respecto a un tema, y se estancan, pasan al diálogo asertivo, explicando la razón e intentan comprender la causa de ese estancamiento.

7. Crean un sentido de transcendencia: Si cumplís los seis primeros, puede ser que estéis super feliz juntos. Pero falte algo. Y es esa sensación de transcendencia: "crear una vida interior juntos, una cultura plena de símbolos y rituales y una apreciación de vuestros papeles y objetivos que os una".