Guía 2021: Mejores libros para leer en pareja y sus ventajas – ChispaBox

Guía 2021: Mejores libros para leer en pareja y sus ventajas

Guía 2021: Mejores libros para leer en pareja y sus ventajas

Decía George R. R. Matin que un lector vive mil vidas antes de morir… ¿y por qué no vivirlas todas con tu pareja? Ya sabéis que en Chispa siempre os proponemos planes para experimentar con vuestras parejas, pues hoy os proponemos la lectura.

Está demostrado que las parejas que leen juntas, entienden mejor las perspectivas de cada uno y las respuestas emocionales ante diferentes situaciones, de hecho, los terapeutas utilizan mucho la lectura como herramienta de aprendizaje en pareja (además de diversión).

Y es que existen muchas ventajas de leer en común:

1. Dedicais tiempo de calidad, de construir nuevos vínculos.

2. Os puede unir emocional y mentalmente.

3. Al compartir aficiones, os reforzáis como pareja.

4. Es una excusa perfecta para desengancharse de la pantalla e ir a la cama!!!

Si nunca lo habéis probado, os invitamos a hacerlo. No es necesario que empecéis con un libro con muchas páginas, podéis empezar por ejemplo con relatos románticos o eróticos. En Chispa por ejemplo, escribimos un relato hace un tiempo. Si por el contrario preferís un libro, hoy os traemos los mejores libros que no os podéis perder recomendados por una de las librerías más emblemáticas de Valencia.

Tomad nota:

 

-Esther Perel; "El dilema de la pareja: una nueva mirada acerca del amor y de las relaciones": Libro magnífico en el que Esther Perel, la psicoterapeuta de parejas mundialmente reconocida, habla sobre los comportamientos más habituales de pareja, el secreto para las relaciones a largo plazo, inteligencia erótica y mucho más. Este libro es para quitarse el sombrero. 

El dilema de la pareja: una nueva mirada acerca del amor y las relaciones

 

-Erich Fromm; "El arte de amar": Este libro es uno de esos libros en los que si queréis progresar como pareja tenéis que leer. El autor, Erich Fromm (psicoanalista) nos invita a reflexionar acerca del significado del amor y el acto de amar. Desmonta todos los mitos acerca de ese amor romántico tan conocido y lo compara a que amar bien, es como pintar un cuadro, es una obra de arte que se cultiva todos los días. Tienes que hacerte con él:

El arte de Amar, Erich Fromm - Mejores libros para leer en pareja 2021

 

-Zygmunt Bauman; Amor Líquido: "Sobre la fragilidad de los vínculos humanos": Bauman nos habla sobre la nuevas relaciones del S.XX, la volatilidad de estas, el miedo al establecer algo más allá duradero de un periodo corto de tiempo y el cómo, con el paso del tiempo, se ha deshumanizado cada vez más el amor y sus vínculos. ¡Uno libro de los clásicos!

 

Mejores libros para leer en pareja: Amor Líquido, Bauman: Sobre la fragilidad de los vínculos humanos

 

 

¿Será leer un nuevo reto en pareja? ¿Por qué no?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados