Los 19 mejores consejos para que una relación a distancia funcione – ChispaBox

Los 19 mejores consejos para que una relación a distancia funcione

Los 19 mejores consejos para que una relación a distancia funcione

Mucha gente cree que las relaciones a distancia nunca van a funcionar. Puede que tu familia lo desaconseje y que algunos de tus mejores amigos te aconsejen que no te lo tomes demasiado en serio, por si te rompen el corazón.

Nadie dice que vaya a ser fácil: la distancia adicional hace que muchas cosas sean inalcanzables. Las cosas pueden complicarse, y a veces puedes sentirte triste y solo.

Sin embargo, la distancia adicional también hace que las cosas más sencillas sean las más dulces, poder coger la mano de la otra persona, comer juntos en la misma mesa, sentir el tacto del otro, dar un paseo juntos, oler el pelo del otro... estos pequeños deseos pueden significar de repente mucho más en una relación a distancia.

Las relaciones a distancia pueden ser duras, pero también tienen sus propias sorpresas. Para mantener vivo y fuerte tu amor, aquí tienes 19 consejos para que tu relación a distancia funcione:

 

 1. Evitad la comunicación excesiva

No es aconsejable ser demasiado "pegajoso" y posesivo. En realidad, no es necesario que os comuniquéis 12 horas al día para mantener la relación. Muchas parejas piensan que tienen que compensar la distancia haciendo más cosas. Esto no es cierto. Y sólo puede empeorar las cosas, ya que os podéis llegar a sentir muy agobiados y cansaros fácilmente.

Se trata de provocar en los momentos adecuados y tirar de los puntos correctos.

 

 2. Vedlo y afrontadlo como una oportunidad

"Si queréis vivir juntos, primero tenéis que aprender a vivir separados". - 

Vedlo como una prueba de amor mutuo. Como dice el refrán chino: "El verdadero oro no teme la prueba del fuego". En lugar de pensar que esta relación a distancia os está separando a los dos, debéis creer que a través de esta experiencia, los dos estaréis unidos aún más fuerte. Como le dice Emma a Will en la cuarta temporada de Glee,

"Prefiero estar aquí, lejos de ti, pero sintiéndome realmente cerca, que cerca de ti pero sintiéndome realmente lejos".

 

3. Estableced algunas reglas básicas para gestionar vuestras expectativas

Ambos debéis tener claro lo que esperan el uno del otro durante esta relación a distancia. Estableced algunas reglas básicas para que ninguno de los dos haga cosas que sorprendan (de forma negativa) a la otra persona.

Por ejemplo, ¿Está bien que la otra persona quede con otras personas? ¿En qué grado? ¿Cuál es vuestro nivel de compromiso? Es mejor ser abierto con el otro sobre todas estas cosas.

 

4. Intenta comunicarte con regularidad y de forma creativa

Saludarse "buenos días" y "buenas noches" todos los días es imprescindible. Además, intenta poner al día a tu pareja sobre tu vida y sus acontecimientos, por muy "tontos" que parezcan algunos. Eso le ayudará a empatizar con todas tus cosas.

Para mejorar el juego, podéis enviaros fotos, audios y vídeos cortos de vez en cuando. Al poner este tipo de esfuerzo, haces que la otra persona se sienta más cerca de vosotros.

 

5. Hablad "picante" el uno con el otro

La tensión sexual es, sin duda, una de las cosas más importantes entre las parejas. El deseo sexual es como un pegamento que evita que ambas partes se alejen. El sexo no sólo es una necesidad biológica, sino también emocional.

Mantén la chispa encendida enviando al otro textos provocadores con insinuaciones sexuales y descripciones provocativas. Los juegos de palabras sexy también funcionan muy bien. ;)

 

6. Hacer cosas juntos

Jugad juntos a juegos online. Ver una película en Netflix al mismo tiempo. Cantaros por Skype mientras uno de vosotros toca la guitarra o podéis haceros estas preguntas para seguir conociéndose mejor y echaros unas risas "Dad un paseo juntos" al aire libre mientras os llamáis por videollamada, son algunos de los ejemplos

Hay que ser realmente creativo y espontáneo al respecto.

 

7. Haced cosas similares

Recomendaros mutuamente libros, programas de televisión, películas, música, noticias, etc. Cuando lees, ves y escuchas las mismas cosas, consigues tener más temas en común de los que hablar.

Esto es bueno para crear algunas experiencias compartidas aunque viváis separados.

 

8. Haced visitas a los demás

Las visitas son el punto culminante de toda relación a distancia.

Después de toda la espera, el anhelo y la abstinencia, por fin os encontráis para cumplir con todas las pequeñas cosas como besaros, abrazaros, etc. que son comunes a otras parejas pero tan especiales y extra íntimas para las personas en relaciones a distancia.

 

9. Tener un objetivo en mente

"¿Qué queremos conseguir al final del día?" "¿Cuánto tiempo vamos a estar separados?" "¿Y el futuro?" Estas son las preguntas que tenéis que haceros.

La verdad es que ninguna pareja puede estar en una relación a distancia para siempre. Debería de ser una situación momentánea.

Así que haced un plan juntos. Haced un calendario, marcando los tiempos estimados de separación y de unión, y trazad un objetivo final.

Es importante que los dos estéis en la misma página y tengáis los mismos objetivos. De modo que, aunque no viváis en el mismo espacio ni en la misma zona horaria, ambos estéis motivados para trabajar juntos en la misma dirección hacia un futuro que os incluya.

 

10. Disfruta de tu tiempo a solas y de tu tiempo con tus amigos y familia

Estás solo, pero no estás solo, a menos que elijas sentirte así. No tienes que dejar que tu mundo gire en torno a tu pareja: todavía te tienes a ti, a tus amigos y a tu familia. Aprovecha este tiempo de separación para hacer más cosas con tus amigos y tu familia. Ve al gimnasio más a menudo. Busca un nuevo hobby. Ve a ver series. Hay muchas cosas que puedes hacer sin involucrar a tu pareja.

 

11. Sinceridad por ambas partes

Hablad de vuestros sentimientos de miedo, inseguridad, celos, apatía, lo que sea. Si tratáis de ocultar algo, ese secreto tarde o temprano os tragará por dentro. No intentes afrontar las cosas tú solo. Sed abiertos y sinceros el uno con el otro. Deja que tu pareja te ayude y te apoye en lo que necesitas. 

 

12. Conoce los horarios de tu pareja

Es útil saber cuándo la otra persona está ocupada y cuándo está libre, para poder enviar un mensaje o hacer una llamada en el momento. Conoce los pequeños y grandes acontecimientos que tienen o van a tener lugar en la vida del otro, por ejemplo, los exámenes parciales de la universidad, los viajes y reuniones de negocios importantes, las entrevistas de trabajo, etc. Esto es especialmente importante cuando ambos estáis en zonas horarias diferentes.

 

13. Seguid las actividades del uno y del otro en las redes sociales.

Darle a "Me gusta" a las fotos de los demás en Facebook e Instagram. Tuitearse mutuamente. Etiquetarse mutuamente. Compartid cosas en los muros de los demás. Demuestra que te importa. No te preocupes por acosar al otro.

 

14. Regalad un objeto personal significativo para que la otra persona lo conserve.

Ya sea un pequeño colgante, un anillo, un llavero, una colección de canciones y vídeos o un frasco de perfume. A menudo atribuimos significados a las pequeñas cosas y objetos que encontramos en nuestra vida cotidiana, a sabiendas o no. Es lo que hacemos todos: intentamos almacenar recuerdos en cosas físicas, con la esperanza de que cuando nuestra mente nos falle, podamos mirar o aferrarnos a algo que nos ayude a recordar. Por eso algo tan sencillo puede significar tanto para una persona, cuando otros pueden ver poco o ningún valor en ello.

 

15. Enviad algún regalo por correo

Enviaros postales y cartas bonitas escritas a mano. Enviad regalos por todo el mundo de vez en cuando: flores en cumpleaños, aniversarios y San Valentín. Comprad en online y sorprendeos con camisetas chulas, ropa interior sexy y más cosas! ¿Nos sabes que regalar a tu pareja? Siempre puedes visitar este artículo con +30 ideas originales para regalar a tu pareja

 

16. Manteneos SIEMPRE positivos

Tienes que inyectar constantemente energía positiva en la relación a distancia para mantenerla viva. Sí, la espera puede ser dolorosa y a veces puedes sentirte solo, pero tienes que recordarte que los frutos al final serán dulces como el cielo.

Un buen truco para mantenerse positivo es ser agradecido todo el tiempo. Agradece que tienes a alguien a quien amar, alguien que también te ama a ti. Agradece las pequeñas cosas, como la carta hecha a mano que llegó sana y salva a tu buzón el otro día. Agradece la salud y la seguridad del otro.

 

17. Manteneros al día sobre los amigos y la familia del otro.

Porque los cotilleos y los escándalos son siempre lo mejor para seguir adelante.

 

18. Videollamada siempre que sea posible

Porque mirarse a los ojos y escuchar la voz del otro puede hacer que todo vuelva a estar bien y sentiros más cerca.

 

19. Poneros nombres cariñosos unos a otros

Porque es bonito. Mantiene el amor en marcha.

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados