Los 5 lenguajes del amor test - ¡Descubre el tuyo, haz el test! – ChispaBox

Los 5 lenguajes del amor

Los 5 lenguajes del amor

El Dr. Gary Chapman acuñó el término "lenguajes del amor" para explicar cómo expresamos y recibimos el amor. Pero los lenguajes del amor no son sólo para el romance. Puedes utilizar los lenguajes del amor para apreciar a las personas en los negocios, para apoyar a los amigos y para demostrar a tu pareja que te importa. 

¿Cuál de estos lenguajes se refiere a la forma en que te sientes atendido o te gusta demostrar que aprecias a alguien? Normalmente, las personas tienen un lenguaje del amor principal y otro secundario. Es importante conocerlos para poder pedir lo que necesitas y para poder mostrar a tus parejas, amigos y colegas el aprecio de la forma en que les gusta recibirlo.

 

¿Cómo demuestras tu amor? ¿Te sientes identificado en alguno de estos? Haz el test de los 5 lenguajes del amor para saberlo: https://sisuparejas.com/test-los-5-lenguajes-del-amor/

 

Palabras de afirmación 

Las palabras de afirmación son pistas verbales para que los demás expresen lo mucho que quieren y se preocupan por alguien.  Las palabras de afirmación también pueden ser cumplidos y reafirmaciones que confirman el amor interior de una manera externa. Las personas que necesitan palabras de afirmación necesitan oírlas con frecuencia de las personas a las que aman y, para sentirse amadas, necesitan escuchar en voz alta lo que la otra persona piensa.

Por ejemplo, expresar cumplidos o reconocer cualidades de forma constante. Hay personas que su afecto lo demuestran mediante las palabras y por ello, también lo toman muy en cuenta en su relación.


Tiempo de calidad

El tiempo de calidad consiste en pasar tiempo juntos disfrutando de la compañía del otro. Hay personas que valoran mucho no solo estar en un mismo espacio con su pareja, sino realizar acciones con esa persona como por ejemplo, alguna actividad o conversaciones para seguir indagando el uno en el otro. Estas personas se sienten queridas cuando realizan actividades tanto divertidas, entretenidas, cuando les ayudan en algo que se les dificulta, o actividades nuevas... 

Aquí te dejamos un artículo para realizar planes con tu pareja para pasar tiempo de calidad o este nuevo artículo con más de 60 ideas para tener una cita perfecta con tu pareja

 

Contacto físico

El tacto físico es la demostración de amor a través de los abrazos, los mimos, la intimidad o simplemente poniendo una mano cariñosa en el hombro de alguien. Las personas que necesitan el tacto físico quieren que las abraces, quieren momentos de mimos, y siempre quieren muestras de afecto para sentir que las quieres..

Estas personas tienen una gran necesidad de contacto físico. Puede que sea difícil para ellos verbalizar lo que sienten, pero la manera en que te abrazan y se acercan a ti también es una forma de comunicación poderosa. 

 

Regalos y sorpresas

Hay personas que asocian las emociones mediante detalles, mediante objetos por ejemplo los regalos. Para estas personas, entregar un objeto es símbolo de su amor. Además, aprecian el valor en la intención, no en el valor del objeto material. Pueden ser notas, CDs, flores o dejar un pastelito. Estos pequeños regalos son muestras de amor para quien los da o los recibe.

Las personas que necesitan regalos se sienten especiales cuando se gastan dinero y/o tiempo en elegir algo para ellas. Los regalos suelen ser una gran prueba en las relaciones para las personas que hablan el lenguaje del amor de los regalos.

¿No sabes nunca que regalar a tu pareja? Puedes echar un vistazo a este artículo con más de 30 ideas originales para regalar a tu pareja o puedes prepararle una cita perfecta en casa de 10, en este artículo te contamos cómo.

 

Actos de servicio

Preparar una comida, cuidar a la otra persona, ayudarla en todo lo que necesite... Este tipo de personas demuestran su amor mediante actos serviciales y se sienten queridas cuando realizan lo mismo por ellos. Sin embargo, no quiere decir que sean dependientes. 

Los actos de servicio son actos de amor cuando alguien realiza una acción para el otro.  Puede ser limpiar, cocinar, conducir o incluso hacer un recado. Al hacer ese acto de servicio, la otra persona siente amor o demuestra amor.

 

¿Verdad que ahora sientes curiosidad sobre ti? ¿Cómo demuestras tu amor? ¿Te sientes identificado en alguno de estos? Haz el test para saberlo y enciende la chispa con tu pareja: https://sisuparejas.com/test-los-5-lenguajes-del-amor/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados