Los 7 grados del amor en la pareja – ChispaBox

Los 7 grados del amor en la pareja

El libro Metagenealogía, de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa (2011), explica que el amor pasa por siete grados distintos, y pasar por ellos de forma consciente hace que lleguemos a un punto alquímico, a un punto de sintonía entre la pareja.

El primer amor es el amor físico, ni si quiera sexual: comemos juntos, trabajamos
juntos, necesito tu compañía...

El segundo es un amor sexual, en el que se busca obtener placer, una vez obtenido el placer nos relajamos hasta que volvemos a necesitarlo. 

El tercer amor es el amor emocional, como niños, nos interesa querernos.

Y después, el cuarto, es el amor mental, intelectual. En este punto hay que tener control sobre el grado de intelecto, cuando te ponen el intelecto en el sexo a veces el sexo se enfría, por eso hay que dejarlo vivir. Hay que dejar vivir la compañía, hay que dejar vivir la sexualidad, hay que dejar vivir la unión emocional y hay que dejar vivir la unión espiritual, unir las consciencias. ¿Qué significa unir las consciencias?

El quinto es el amor consciente es el que consigue que a mí, lo que más me guste, lo que más me interese, es que tú progreses. El amor consciente es ver crecer a la otra persona, ver su desarrollo, sin meterme en el dónde, simplemente disfrutar de él o ella.

El sexto sería el amor cósmico, en el que se no ama solo el cuerpo del otro sino también la energía misteriosa que lo anima; no aman solo los sentimientos del otro sino también el amor infinito que crea a la materia y a la conciencia.

El último sería el amor divino, un amor imposible de explicar con palabras, escapa de la dimensión humana.

Escrito por Thamara Martinez, Psicóloga y Sexóloga del  Instituto Espill 

ChispaBOX es una startup que tiene la misión de revolucionar el mundo de las parejas reavivando la pasión. Ofrecemos actividades y productos para las parejas dentro de casa con un hilo temático para garantizar una experiencia única y asequible para todos.
www.chispabox.com