Los secretos para mantener la chispa en las relaciones a largo plazo – ChispaBox

Mantener la chispa en las relaciones a largo plazo: los secretos definitivos

Mantener la chispa en las relaciones a largo plazo: los secretos definitivos

¿Cuál es el secreto de una relación feliz y duradera? Aunque esta pregunta eterna parece surgir en todas las bodas, aniversarios y fiestas de compromiso, sigue siendo difícil dar una respuesta exacta. Las parejas difieren drásticamente, e incluso las mejores relaciones requieren cariño y cuidado.

Si eres joven, estás enamorado y te preguntas cómo puedes "hacer que funcione", recurre a las parejas más felices que conoces y pregúntales por los secretos de una relación duradera. Los mayores pueden aportar su sabiduría y sus consejos basados en muchos años de experiencia. Nosotras, después de preguntar a muchas parejas, hemos extraído estas conclusiones:

 


1. Comunicación

Si no puedes comunicarte abierta y honestamente con tu pareja, tu relación poco a poco y sin darte cuenta, se irá marchitando. Dile a tu pareja lo que quieres, lo que necesitas, lo que te molesta, cómo te sientes, etc. y pídele lo haga también. Si sientes que nunca lo hacéis porque no tenéis espacios, cread uno a la semana adrede para eso. Sin embargo, esto no significa que debas decir cada pensamiento que se te pase por la cabeza: sé también respetuoso y amable. Una comunicación eficaz puede ayudarte a superar las dificultades de la pareja, y también puede evitar que los problemas menores se conviertan en problemas mayores.



2. Compromiso

En una relación sana, las dos personas implicadas deben hacer ajustes para adaptarse a los deseos de la otra persona. Al fin y al cabo, si uno de los miembros de la pareja da y da pero nunca parece recibir nada a cambio, puede sentirse resentido. Tú y tu pareja sois seres humanos independientes y únicos, así que es normal que estéis en desacuerdo de vez en cuando. Finalmente, sorprenderse en el día a día es muy importante y no pelease por problemas diminutos que se pueden solucionar con una comunicación activa.



3. Conexión

Las grandes relaciones románticas se construyen sobre la base de fuertes conexiones. Por debajo de todo lo demás, debe haber un fuerte vínculo que implique intimidad, amistad, intereses comunes, objetivos, etc. Esta conexión debería dar energía a su relación y hacer que quieran pasar tiempo juntos. Así que si tu relación se siente un poco "apagada", piensa en el pegamento que os ha mantenido unidos todos estos años. Además, fomenten su conexión dedicándose tiempo el uno al otro, desarrollando intereses comunes y apoyándose mutuamente.

 


4. Compromiso

Si quieres una relación duradera, los dos tenéis que comprometeros con ese futuro compartido. El compromiso puede dar miedo, pero también es tremendamente importante. Cuando los dos miembros de la pareja se dedican a hacer que la relación funcione, pueden superar tanto los pequeños problemas como los grandes, porque os habéis comprometido a permanecer juntos.


En definitiva, las cuatro "C" (comunicación, compromiso, conexión y compromiso) son importantes, pero hay muchos otros factores que contribuyen a la salud de un vínculo romántico duradero. Ten en cuenta estos otros secretos para una relación duradera:

-Centrarse en divertirse y crear buenos recuerdos juntos.
-Afrontad juntos los retos y los obstáculos, apoyándose mutuamente en todo momento.
-Apreciad a vuestra pareja. No tengáis miedo de ser "el que más quiere".
-Discutid con respeto.
-Confiad en vuestra pareja y no os dejéis llevar por los celos o las inseguridades.
-Esforzaos conscientemente por alegraros el día mutuamente.
-Aceptaos que tanto tú como tu pareja cambiaréis con el tiempo.
-El amor no es sólo cuestión de suerte, sino que requiere dedicación y buena actitud. Hay muchos secretos para una relación duradera, pero si convierte estas estrategias en un hábito y las compartís, podréis construir una base sólida para el futuro.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados