+10 Tucos para salir de la rutina con tu pareja en el día a día (2021) – ChispaBox

10 Tucos para romper la rutina con tu pareja en el día a día (2021)

10 Tucos para romper la rutina con tu pareja en el día a día (2021)

Los expertos afirman que estos 10 trucos pueden ayudar a reavivar la chispa en una relación estancada:

Una cosa es que te sientas cómodo en tu relación, y otra muy distinta es que te sientas tan cómodo que empiece a tener efectos secundarios negativos. Sentir que puedes predecirlo todo, por ejemplo, es una señal segura de que tú y tu pareja necesitáis romper con la rutina. E incluso hacer un esfuerzo adicional para divertirse más.

Está bien tener noches en casa, y caer en una cómoda rutina en la que vivís vuestras vidas, y disfrutar de la compañía del otro. Dicho esto, el problema surge cuando las personas se sienten tan cómodas que empiezan a dar por sentado al otro y a la relación. A pesar de los dichos de que las relaciones deberían ser fáciles o de que no deberían sentirse como un trabajo, siempre debe haber un esfuerzo por prestar atención el uno al otro de la misma manera que lo hicieron al principio de la relación, y por hacer que el otro se sienta especial, amado y deseado. Aquí os dejamos algunos consejos:

1. Háblalo. Lo primero es lo primero, "si tu relación se ha vuelto demasiado cómoda, empieza por tener un diálogo abierto con tu pareja sobre cómo te sientes. Es posible que tu pareja también haya notado el bache y aprecie tener la oportunidad de hablar de ello.

Eso sí, asegúrate de no culpar al otro ni convertirlo en una discusión. La responsabilidad mutua para hacer cambios es clave, ya que sería injusto que una sola persona cargara con el peso de llevar la relación a un lugar más emocionante. Ambos habéis contribuido a llegar hasta aquí, así que es tarea de los dos ir a un lugar nuevo.

Hablad de las razones por las que habéis llegado a donde estáis, y de las formas en que podríais cambiar las cosas.

2. Prestad más atención el uno al otro. Una forma de salir de la rutina es planificar más tiempo a solas y centrarse realmente en el otro. Puede ser algo tan sencillo como ir a cenar, dar un largo paseo o hacer la compra y luego cocinar, tomar unas copas (Psst, aquí te dejamos un artículo con Juegos para beber en pareja...para ¡animar la fiesta! ;)) En realidad, puede ser cualquier cosa que os guste, siempre que vuestra atención esté en el otro y no en otras cosas, como el trabajo o las redes sociales.

Durante estos momentos designados, deberías dejar de lado los ordenadores portátiles y los teléfonos.  En su lugar, utilizadlos para poneros al día, para escucharse mutuamente o simplemente para desconectar de su ajetreado día y disfrutar de la compañía del otro.

3. Cambiad de sitios en vuestras citas. Aunque prestar atención al otro durante los momentos cotidianos es importante, divertirse más también lo es. Y una forma de hacerlo es sorprender al otro en la noche de la cita. Piensa en los intereses de tu pareja, en sus pasiones o en los comentarios que ha hecho de pasada sobre un lugar al que quería ir, una obra de teatro que quería ver o un restaurante que quería probar. Demuéstrale que has prestado atención a estos detalles planeando una experiencia que ellos apreciarán.

No sólo os lo pasaréis bien saliendo y probando algo nuevo, sino que os impresionaréis seriamente al demostrar que habéis estado escuchando, lo que puede hacer que todo sea más especial.

4.Sed espontáneos. ¿Has pensado alguna vez que te gustaría subirte al coche y conducir? Pues ahora es tu oportunidad. Dile a tu pareja que todo es en nombre de la ruptura de la rutina, y luego ve a dónde te lleva el camino.

En el peor de los casos, quemarás gasolina que necesitarás rellenar más tarde; en el mejor de los casos, habrás explorado una nueva zona de la ciudad o, como mínimo, habrás pasado un rato agradable de charla en el coche. Algo así podría ser justo lo que necesita tu relación, si se ha vuelto demasiado cómoda.

5.Haced un voluntariado juntos. Si vuestras vidas han estado repletas de trabajo y monotonía, consideren el voluntariado como una forma de probar algo nuevo. Muchos programas de voluntariado tienen horarios durante los fines de semana y franjas horarias flexibles. Servir en un comedor social no sólo es una gran experiencia de unión, sino que también permite que los dos ayudéis a la sociedad.

Otras ideas son recoger la basura de las playas o pasear a los perros en el refugio local. Puede ser refrescante, es definitivamente útil, y os proporcionará un montón de cosas nuevas de las que hablar.

6.Compartid fantasías. Si el sexo es un área que sientes que se ha convertido en demasiado rutinaria, intenta crear menús sexuales en los que cada uno de vosotros escriba de tres a cinco cosas que le gustaría probar en el dormitorio y luego compartirlas con el otro. O ¿Por qué no visitar nuestra caja para parejas Candy Candy, el box para parejas más pícaro y dulce a la vez?

Esto puede incluir nuevas posturas, romper con la rutina y tener sexo a una hora diferente cualquier cosa que creas que puede ser divertida. Pero no sientan que tienen que exagerar para darle sabor a las cosas o hacer algo con lo que se sientan incómodos.

Sed respetuosos el uno con el otro si alguno de los dos no quiere participar en algo de la lista de la otra persona. Incluso si sólo se acuerda una cosa de la lista de cada uno, eso os da dos cosas nuevas con las que experimentar juntos. No dudes pasarte además, por la tienda de Chispabox para encender la chispa con tu pareja y ver todas las cajitas chispeantes que hay

7.Tened una doble cita. "Obtener ideas sobre lo que hacen otras parejas es también una buena manera de romper la rutina", dice Hsueh, y una de las formas más fáciles de hacerlo es ir a una cita doble. "Puedes volver a conectar con amigos de toda la vida", dice. "O, si quieres conocer a gente nueva, unirte a un grupo social es una forma segura de aportar algo de entusiasmo a tu vida". Háblalo primero y averigua qué te parece más divertido.

8.Pasad tiempo separados. A veces, puede parecer que estáis estancados en la rutina simplemente porque pasáis demasiado tiempo juntos. Así que no tengas miedo de separaros una noche, o un fin de semana, y hacer vuestras propias cosas.

Incluso puedes pensar en las aficiones que tenías antes de la relación y recuperar algunas. Si sientes que has perdido el contacto con ellas, empieza por hacer una lista de 30 cosas que te gustaban o que siempre has querido probar, y mira qué cosas podrías probar en el próximo mes.

Pasar tiempo separados significa ganar un nuevo aprecio por el otro, y volver juntos con ojos nuevos. Y en cuanto a centrarse en uno mismo, eso siempre es bueno, tanto para ti como para tu relación.

9.Haced algún plan con un poco de miedo. Para salir de la rutina, puede ser útil hacer algo emocionante, estimulante o incluso ligeramente aterrador juntos. Piensa en el rafting, la tirolina, montar en una montaña rusa o incluso ver una película tensa.

Hacer cosas que crean un 'subidón' y liberan adrenalina ayuda a sentirse más cerca. Además, cuando probamos cosas nuevas, actuamos de formas nuevas y conseguimos ver nuevas partes de nosotros mismos y de nuestras parejas".

10. Nuevos propósitos en pareja juntos: Sí, como los propósitos de año nuevo pero en pareja. ¿Quieres saber más sobre esto? Echa un vistazo a nuestro artículo "Propósitos en pareja".

Esperemos que os haya gustado! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados